miércoles, 15 de julio de 2015

Jordi Ferret a la Gorra Frigia

Zona: Montserrat - Gorros
Longitud: 100 m
Orientación: Norte
Grado: MD 6a+(V+)
Equipada con bolts
Material: 10 expres
Aproximación: 45 min 
Fecha: 27.06.2015
 
La vía ha sido desequipada...
Nota del 04.08.2015

Escalando la Stromberg hace un par de años, ya vi esta vía a su derecha. Pensando que era un reequipamiento de la Lobe Serrano, después de estudiarla, vi que era nueva vía. Algo más difícil que la Stromberg, posee los mismos y atractivos ingredientes que la primera: directa, bien equipada, grandes bolos de conglomerado, y sombra asegurada. Los seguros están algo distanciados, pero no se puede considerar expo en absoluto. Adjunto croquis de los aperturistas:



La idea es hacer una matinal rápida con Moira, y después de aparcar el coche en el Monestir, subimos las interminables escaleras hasta el desvío hacia las Gorras. A unos 2 minutos del camino de las Gorras, en su cara Norte, encontramos el pie de vía, con el primer bolt a unos 6 metros.

L1: muy mantenido al principio en V+/6a con seguros algo distanciados. Ya más arriba se pone más fácil en IV+. Para mi el mejor largo de la vía.




L2: placa fácil de IV+/V al principio hasta llegar a una zona con dos pequeños resaltes perfectamente equipados y protegidos. El primero de ellos de 6a y el segundo de 6a+. Moira, por supuesto, encadena el largo. Desde la R2 veo una cordada que sube por la vía vecina: son Ángel Vedo, su pareja Rosa López Codony y Oriol, un amigo suyo. Nos echamos fotos mútuas. Qué lujazo y privilegio compartir pared con esta gente !..



L3: último largo propiamente de la vía es un trámite de IV+ hasta la última R de la Stromberg.



El último largo de la Sromberg lo escala Moi. 



Ya en la cima nos reunimos con la cordada de Ángel ,Rosa y Oriol, todos encantadores, y con quien compartimos la bajada con rápeles por la misma vía.



Un abrazo a tod@s,
Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario