lunes, 13 de abril de 2015

Chachi Piruli al Elefantet

Zona: Montserrat - Sant Benet
Longitud: 220 m
Orientación: Este
Grado: 6a
Equipamiento: equipada con bolts
Material: 10 cintas expres
Aproximación: 15 minutos
Fecha: 06.04.2015
 

La Chachi Piruli es una vía que se ha hecho popular gracias a varios de sus excelentes largos de placa montserratina y a su corta aproximación desde el Monestir. Cuando Marcos me comenta que el domingo podemos planificar una supermatinal  para hacer la vía no me lo pienso un momento y acepto sin dudarlo. A las 8:00 h ya estamos en el aparcamiento del  Monestir. Hace frío y está nublado y con niebla. Tenemos dudas. Después de un rato pensando alternativas nos decidimos a aproximar y en unos 10 minutos ya estamos al inicio de las escaleras. No se ve nadie escalando en Tebes, y no es extraño, las Gorras han adquirido una tonalidad grisácea que no invitan a la escalada. En cambio en la zona de nuestra vía la roca parece totalmente seca. Decidimos iniciar la escalada por el primer largo de la Rosmary Pelzer, para evitar el primer largo original de IV.
 

L1: buena placa con bavaresa inicial protegida con dos puentes de roca. Arriba un paso de V+. Nosotros decidimos saltarnos la R y empalmar con la travesía descendente que nos deja a los pies de la R1 de la Chacho Piruli.
 
 
L2: placa excepcional con salida difícil, que luego va menguando en dificultad. Los seguros nunca están demasiado lejos y la escalada se disfruta a cada paso.
 
  

L3: breve largo de V para llegar a una canal.
 
 
L4: canal herbosa con algún paso de IV que nos conduce al pie del largo estrella.
 
 
L5: otra placa perfecta, de V+/6a. La escalada es mantenida, con roca perfecta. Solo un aleje entre el tercer y el cuarto bolt nos pone en tensión.
 
   
 
L6: largo de trámite para acabar la vía.
 
 
En resumen, una vía que merece mucho la pena, sobre todo por los largos dos y cinco, con alejillos pero nada expo.
 

Para descender cogemos un sendero a mano izquierda que nos lleva al camino de aproximación.

Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario