viernes, 15 de abril de 2016

Boy Roca a la Trompa de l 'Elefant

Zona: Montserrat - Sant Benet
Longitud: 150 m
Dificultad: MD-, 6a+(V)
Orientación: Este
Equipada con bolts
Material: 16 cintas, algún alien para el primer largo
Aproximación: 45 min
Fecha actividad: 03.04.2016
 
 
El domingo vuelvo a Sant Benet a repetir esta vía con Marta. La había hecho  hace unos años justo antes de la restauración, y recuerdo sobre todo el primer largo, un III+ de 55 m expuesto, y equipado solo con una expansión a los 45 m.  También recuerdo que fue la última vía que escaló Cristina G. G., con los compis Rubén y Gerard,  y que me fueron a recoger a casa en coche justo después de su ascensión, antes de su accidente en el Aeri el fin de semana siguiente,. Annus horribilis !...Aunque a Cristina desgraciadamente la conocí durante poco tiempo, su simpatía y vitalidad dejaban huella, por eso para mi repetir esta escalada será algo especial. Salimos tarde pues dan meteo dudosa por la mañana...Tenemos dos planes, la GEDE o la Boy-Roca. Hacia las 10:00 comnezamos a caminar desde el Monestir...Los Gorros se ven semitapados por unas nubes  y parece que hace bastante viento arriba. Ya en el refugio Sant Benet saludamos a Àngel quien nos comenta que la GEDE puede estar algo húmeda, y que la Boy-Roca
es una muy buen opción para hoy. Así que la elección es clara y disfutaremos de esta superclásica y quizás la vía más epetida de Sant Benet. Adjunto croquis de cuando se restauró y algunas fotos.
 
 
L1: hay un bolt a unos 45 m. Se puede meter el 0,75# y algún alien.
 
 
 

L2: es un largo muy bonito y estético de IV+, con dos expansiones.


L3: recorre la trompa propiamente dicha. Está, excepto un pitón al inicio, todo restaurado. El ambiente y las vista son espectaculares. 
 

 
  
 
L4 y L5: dos fáciles largos de IV+ equipados.
 


 
Un abrazo a tod@s,
   Jose