lunes, 25 de mayo de 2015

Terra Incognita a Les Agudes

Zona: Montseny
Longitud: 250 m
Orientación: Noreste
Grado: 6b(6a) 
Equipamiento: semiequipada con parabolts y pitones
Material: 10 expres, aliens, camalots hasta el 1# y 2 chapas recuperables.
Aproximación: 40 minutos
Fecha: 16.05.2015

Buscando buena temperatura y un lugar diferente, realizo mi primera vía en les Agudes - Montseny con Juan Lazo y Xavi Rodríguez, a propuesta de Juan. Después de buscar información, la actividad promete. La Terra Incognita es una vía con los suficientes metros para una buena jornada, muy bien semiequipada, gneis bueno, entorno diferente y paisajes espléndidos. Todos los largos son interesantes. Los tres primeros ideales para entrar en calor. Los más mantenidos y difíciles son los largos 4, 5 y 6. El 7 es una disfrutada para acabar. Superrecomendable. Nosotros llevamos aliens y friends medianos, pero metimos poca cosa. La vía fue abierta por Josep Mula y Laura Piferrer. Adjunto su croquis:


Aparcamos antes del km 24 pasado Santa Fe, y nos encaminamos por el sendero de fuerte pendiente que está marcado con un hito al lado de la carretera, en dirección a la pared. El pie de vía, con placa al inicio,  se encuentra a unos 80 metros a la derecha del del Vol de l'Home Ocell, y en unos 40 minutos llegamos a él.


 
L1: primero diedro y placa final, que encaramos algo a la izquierda. R1 cómoda.
 


L2: placa excelente, luego travesía a izquierda para llegar fácil a la R2, también muy cómoda.


L3: travesía delicada ( quizás 6a en libre ), con placas discontinuas e itinerario al gusto.



Realizamos cambio de pared en travesía descendente a la izquierda unos 70 metros.


L4: largo buenísimo de placa y diedro, donde el paso clave está al final. R algo incómoda.


L5: otro largazo de placa, mantenido y bien equipado. R cómoda.



L6: después de un inicio fácil y equipado con buriles (llevar chapas recuperables), hay que acometer un desplome de 6b. Una vez pasado éste la tirada afloja y por la izquierda llegamos a otro cómoda R.



 

L7: caminamos descaradamente unos 6 metros a la derecha y escalamos por una bella placa de grandes agarres, asequible,  con la emoción de acabar prácticamente en la cima de Les Agudes, a 1.705 m.






Para el descenso subimos a la cima, ya desencordados, y bajamos por la arista opuesta hasta el coll de les Agudes, desde donde descendemos por un bello camino hacia la carretera.

Un abrazo a tod@s,
    Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario