lunes, 30 de junio de 2014

Villarig salida por Edil a la Aguja Roja

Zona: Riglos
Longitud: 140 m
Orientación: Este
Grado: 6a(V+)
Equipamiento: equipada con parabolts. 
Material: 12 cintas exprés
Aproximación: 30 minutos desde  el parking 
Fecha: 13.06.2014


Ir a Riglos empieza a ser, afortunadamente, una costumbre. Dado que queda de paso al Midi d'Ossau, Jose Soler y yo decidimos hacer una parada matutina para llenar el día y nos vamos a la Aguja Roja, un pequeño pero carismático Mallo situado a un  par de kilómetros al Este de los grandes mallos. La vía elegida al principio es la Edil, pero nos acabamos equivocando y le entramos por la Villarig, acabando por el último largo de la primera, y quedando de esta forma una bonita y agradable combinación.
Aquí va un croquis de la combinación y algunas fotos de los largos.
 

El largo uno es de V+, vertical y con roca algo sobada. Nosotros montamos la R intermedia para no coincidir con una cordada que teníamos arriba.

 
 
El largo dos es una combinación de placa y diedro inclinado, bonito y ya con mejor roca.
 
 
El largo tres es quizás el más bonito, un diedro vertical con un paso de 6a que acaba en otro diedro más fácil. En este punto creo que en vez de buscar la reunión de la Villarig que está a la derecha, encuentro la penúltima R de la Edil al ir más recto.
 
 

 En el largo cuatro ya estamos de pleno en la Edil. Es un precioso diedro, perfectamente protegido, y que acaba en una placa igualmente bonita. Nos saltamos una R opcional, y apuramos hasta arriba los casi 50 m de cuerda.
 

La bajada la realizamos por detrás en tres rápeles. El primero hasta un colladito, y los dos siguientes hasta el suelo. 



 

Un abrazo a tod@s,
    Jose



No hay comentarios :

Publicar un comentario