martes, 11 de marzo de 2014

Magical Mystery Tour a la Roca de Sant Martí

Vía: Magical Mystery Tour a la Roca de Sant Martí
Zona: Montserrat - La Plantació
Longitud: 220 m
Orientación: Sur
Grado: 6a (V+ obl)
Equipamiento: equipada con parabolts y algún pitón
Material: 12 cintas express y algún friend mediano
Aproximación: 50 minutos desde la Vinya Nova
Fecha: 09.03.2014

Vía algo discontinua, aunque en general bien equipada y variada, y cuyo principal interés son los largos tres y cuatro, con una roca excelente. Los dos primeros son casi un trámite para acceder a la parte final.
Esta vez somos dos cordadas, los hermanos Bermudo y los hermanos Cuesta. Marcos me ha convencido para venir y así formar un equipo inédito hasta ahora.
Adjunto la reseña de los aperturistas, que es casi una obra de arte.
La aproximación es cómoda y agradable en invierno, y nos permite visualizar bonitas paredes para futuras escaladas. Después de subir un barranco llegamos a pie de vía, todavía en sombra. Iniciales en la roca.
En el primer largo, Bermudo 1 se cuela a Cuesta 1, y sale escalando el primer largo con Bermudo 2. Perdona Marcos, no lo volveré a hacer. La roca no es muy de fiar al principio, pero está bien protegido, sin pasar de IV+.

En el segundo largo sale mi hermano. Hay unos metros de A1e, para luego salir fácil  por una loma rocosa. Vemos otra cordada atrás. Es Jordi F.L. que está escalando con otro compañero.

El tercer largo es muy bonito. Se inicia en placa de IV+. Se supone que hay un pitón pero me lo paso, y después de malfiarme de una merlet y un friend dudoso, consigo llegar al primer bolt. Aquí la dificultad aumenta, y después de un par de pitones, se sale por la izquierda en V+ con un paso vertical de 6a. La roca es perfecta.


El cuarto largo es todavía mejor, un espectacular flanqueo de V con un tramo picantón de V+ al final. La roca, con grandes agujeros, es fabulosa. El equipamiento es abundante.





Nuestra cordada ya está en la R. Foto cortesía de Jordi Font.


 El quinto y sexto largo los empalmamos. Es en diedro y mantenido en IV+ y V, con un paso de V+ no obligado. Es mejor no chapar la R5 si quieres empalmar. Al final, la R con una vista maravillosa de la Roca de Sant Cugat.

  
Foto cortesía de Jordi Font.

Foto cortesía de Jordi Font.
 El descenso lo realizamos destrepando en dirección norte y virando a izquierda para buscar otra vez el pie de vía.
Un abrazo a tod@s,
     Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario