lunes, 15 de febrero de 2016

Material: 12 cintas
Aproximación: 35 min
Fecha actividad: 07.02.2106

Como viene siendo costumbre, después de hacer el sábado una actividad en el Pirineo Central, nos vamos Juan y yo a Riglos a trepar. Llegamos pronto desde Peña Telera, y después de una buena cena en Ayerbe, nos dormimos casi de forma inmediata en las literas del refugio, con la duda de la meteo para mañana. El despertador suena a las 8:00. Todavía sigue nublado, pero de momento no llueve. Decidimos ir al Mallo Colorado, un mallo pequeño cercano a la Visera, donde hay vías cortas y de grado asequible, todas bien equipadas con bolts, pues estamos cansados y se impone el 'love climbing.' La aproximación la realizamos siguiendo el GR que sale del centro del pueblo hacia los mallos pequeños. Pasado el Mallo Colorado, tomamos un sendero evidente que sale hacia la izquierda, y que rodea a todo el macizo. Al final nos metemos en la Colorin Colorao, 135 m, con un primer largo de 6a, otro de V, y dos más fáciles.

Ha empezado a chispear, pero se puede escalar. En la R1 nos cae algún copo de nieve, pero pronto para y ya no caerá nada más hasta llegar al coche. Aquí van algunas fotos. El descenso lo hicimos rapelando de una robusta sabina preparada, hacia el E.

L1: 6a, 30 m.

L2: V, 35 m.

L3 y L4: IV+, 70 m. Los empalmamos, saliendo al ensamble un tramo.

Rapel de descenso
Vista de los Mallos de vuelta al pueblo