martes, 6 de marzo de 2018

GEEB a la Cadireta del Diable

Zona: Montserrat - Flautats
Longitud: 140 m
Orientación: Norte
Semiequipada con bolts y pitones
Material: 16 cintas, aliens, friends hasta el 1#
Aproximación: 1 h
Fecha actividad: 17.11.2017



Preciosa vía en la zona de Flautats que hice con Raúl el pasado 17 de noviembre. Toda una clásica del año 1.961, semiequipada con bolts y algún pitón, con cinco largos fantásticos y restaurada sin añadidos. Aunque la aproximación es larga, la zona merece la pena y posee magníficas vistas, además de poder visitar la ermita de la Santíssima Trinitat, justo antes del desvío hacia el pie de vía. Parece ser que esta ermita era la más grande del macizo, con más de 500 años de historia.

En cuanto a la vía todos los largos merecen la pena. Los tres primeros discurren por un largo diedro semiequipado, con algún pitón dudoso; mejor reforzar esos pasos con friends. El cuarto largo es una placa totalmente equipada con bolts que debe salir en 6b o V+/Ae. El último largo es un breve techo equipado que te deja en la cima. 


Croquis del Princep de les Maduixes

       

       


Ya una vez en la cima, aseguro a Raúl en este último largo. Ha empezado a diluviar  y hay que darse prisa. Vemos que esto no se ha acabado porque hay que realizar un pequeño rápel y a continuación un último largo de IV de la arista de Flautats, por supuesto mojado. Después de unos 50 m por la aista no tenemos claro ya por donde bajar y tiramos por la directa "camp qui pugui". Después de un descenso de aventura por placas resbaladizas y alguna caída más fuerte de lo normal, conseguimos llegar al Camí de l'Arrel sanos y salvos y sin más complicaciones al coche.


Un abrazo a tod@s,
      Jose








No hay comentarios :

Publicar un comentario