sábado, 7 de junio de 2014

Currucuclillo al Mallo Frechín

Zona: Riglos
Longitud: 230 m
Orientación: Sur
Grado: 6a+(V+)
Equipamiento: equipada con parabolts. 
Material: 15 cintas exprés
Aproximación: 10 minutos desde  el parking 
Fecha: 10.06.2014


 
Retorno a Riglos y a la verticalidad. Como Xavi y yo venimos de un intento a la cresta del Alba, imposible por el viento, el mismo día vamos a este santuario de la escalada para buscar alguna vía de medio día. Elegimos Currucuclillo, al Mallo Frechín, que se encuentra entre el Cuchillo y la Visera. Adjunto un excelente croquis de Luichy de la vía .


Se trata de una vía muy bien equipada y poco obligada en general, aunque el grado aprieta y en algún tramo la roca está delicada. Es muy mantenida en el V+, y destacan los largos de 6a, de placa y perfectamente protegidos. Para localizar el pie de vía, veremos una línea de bolts  a la derecha, que son de la J.A.Sanz. Nuestra línea sale con tendencia a la izquierda. Adjunto  algunas fotos de los largos.

Primer largo. 30 m y 6a+.
 


Segundo largo. 25m y 6a+.


Tercer largo. 25 m y 6a+.



Cuarto largo. 30 m y V+.





Quinto largo. 20 m y 6a+.





Sexto largo. 30 m y V+.
 

Séptimo largo. 12 m y V+.


Octavo largo. 35 m y 6a+.

 
 Noveno largo. 10 m y IV.




 
La bajada nosotros la realizamos caminando hacia el Norte, buscando la cima, y luego tomando un sendero fitado pero difícil de seguir hacia la bajada por el Mallo Firé. Yo creo que es mejor bajar por la vía, pues las instalaciones son rapelables y los rápeles son limpios.

Vista de los Mallos
Un abrazo a tod@s,
  Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario