martes, 12 de julio de 2016

Cresta Perdigueros - Lliterola

Zona: Pirienos- Luchonnais
Dificultad: F+ (II)
Material: piolet y crampones según estación
Fecha actividad: 25.06.2016


Tercer día de nuestro stage de tresmilismo en la zona del Portillon d'Oo. A las 6 nos levantamos de las literas del refugio de Portillon d'Oo algo cansados. El día se levanta nublado y confirmamos el plan para hoy: subir al collado inferior de Lliterola para encadenar los 7 tresmiles del Perdiguero. En menos de una hora estamos en el collado. Miki prefiere esperarnos en el Ibón Blanco, y Juan, Carles y yo empezamos a trepar por una estética y al principio aérea arista que conduce a la Agulla Lliterola. 


Luego el terreno se torna más fácil y seguro, y vamos coronando sucesivamente los tresmiles del cordal, sin necesidad de crampones, a cada cual más alto que el anterior: Pta. Lliterola, Pico Royo, Tuca de Lliterola,...



Ahora toca, entre la niebla, el Perdiguero, a cuya cima llegamos pronto. Juan y yo vamos después al Hito Oeste del Perdiguero, mientras Carles ya ha tenido suficiente. 


De vuelta, encaramos la última cima del espléndido fin de semana, el Hito Este del Perdiguero, a las 13:00 h.


Ya solo queda bajar a buscar a Miki al Ibón Blanco, y por último, por un despiste causado por la niebla, bajamos por el valle de Lliterola. Tocará subir a pie por la carretera a buscar el coche.


Un abrazo a tod@s,

Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario