miércoles, 5 de marzo de 2014

Pique Longue a la Granota

Vía: Pique Longue a la Granota
Zona: Montserrat - Monestir
Longitud: 140 m
Orientación: Este
Grado: 6a (V obl)
Equipamiento: equipada con parabolts
Material: 13 cintas express.
Aproximación: 15 minutos desde el Monestir
Fecha: 01.03.2014


Esta vía es ideal para aquellos que quieren pasar una agradable mañana de escalada, sin mucho compromiso, o para aquellos que desean iniciarse en vía larga. La vía se encuentra perfectamente equipada con bolts verdes.
Dado que todavía me duele el tobillo por el esguince de hace 5 semanas, Jose Soler me propone esta vía y yo acepto rápidamente.
La aproximación es muy corta, unos 15 minutos desde el Monestir, y hay que desviarse por un sendero algo después del camping.



Empiezo yo, con un inicio algo sobado, pero que gana en calidad de roca conforme subo. Lo hago con desconfianza, pues cada vez que apoyo el pie derecho noto el dolor que me acompaña desde hace más de un mes. Al final empalmo los dos primeros largos. El segundo largo hay que acometerlo girando a la izquierda a buscar la  línea de bolts que encontramos. Aquí la roca es excelente, con algún paso delicado que se puede evitar por la derecha. Son 20 m de IV+ y 20 m de V.






Para llegar al largo tres hay que caminar un poco y enlazar con el camino que encontramos. Nuestra vía sigue a la izquierda siguiendo el camino. Dejamos el camino trepando por un torrente. Nuestra vía sigue a unos 5 metros a la izquierda. Empieza Jose S. El largo, otra vez perfectamente equipado, mantenido y de roca excelente. Muy bonito. Jose se salta una R que debe ser de otra vía y la monta en la R buena.




El largo 4 lo inicio con tendencia a la izquierda, es el más fácil, de IV+, pero de roca a veces delicada. Me salto la R y empalmo con el largo 5, este de V, que recorre un diedro que se escala por la izquierda. Al final, paso por una chimenea y monto la R en un árbol al pie del muro del sexto largo. También es posible montarla en la R que hay encima de la chimenea, y que es rápel de bajada.






Jose acomete el sexto largo, un murito de 10 m de 6a, muy protegido. Como sabe a poco, se queda también con el largo 7. Para llegar a éste, caminamos por una arista, hasta pie del largo. Para la R usamos el primer bolt. Este largo es el mejor, vertical, mantenido, y con un gran ambiente. Son unos 20 m de V.







Para bajar, rapelamos el último largo. Luego seguimos la arista y destrepamos por la izquierda. Subimos por la chimenea del final del largo 5 para montar el rapel en la R. Como llevamos 3 cuerdas de 50 m, hacemos un rapel hasta la R4, y otro hasta el suelo. 






Un abrazo a tod@s,
     Jose

No hay comentarios :

Publicar un comentario