miércoles, 26 de septiembre de 2018

Bernat i Amalia al Frare Gros

Zona: Montserrat - Frares
Longitud: 140 m
Dificultad: D+, V/Ae
Orientación: Oeste
Equipada con espits y buriles
Material: 16 cintas y estribo opcional
Aproximación: 1 h
Fecha actividad: 24.09.2018
Apertura: Óscar y Albert Masó, 04.09.2005


Después de comentar el sábado ideas para escalar una vía que no sea difícil, mi hermano me propone una de los hermanos Masó a una cima emblemática de Montserrat, el Frare Gros. La aproximación, con inicio en Can Maçana, es bastante larga pero cómoda, y nos invita a admirar el despliegue de agujas de Agulles y Frares. Después de llegar al  refugio de Vicenç Barbé, seguimos por el GR hacia el Coll del Porc, y unos 20 min después, sin llegar al Pas del Príncep,  cogemos el camino con marcas azules hacia el Lloro, y con algo de intuición nos desviamos del mismo para llegar a pie de vía. 



La ruta es en placa y está totalmente equipada, aunque en el primer largo alejan un poco, y restaurada con espits, exceptuando los buriles originales de los tramos de Ae. Nos ha parecido una forma bella de subir a esta cima, que ya había pisado 4 años atrás subiendo por la cara Norte, y la roca no tiene nada que ver, claro. El último largo es un quinto pura delicia, tanto por la roca como por el ambiente,  con vistas espectaculares. Recomendable para una jornada tranquila.

Reseña de Luichy

Adjunto fotos.

L1: 45 m, IV. 





L2: V/Ae, 30 m. Nosotros montamos reunión antes del murito de III.



L3: III, 20 m. 

L4:  Ae, 15 m. Buriles antiguos y oxidados, pero muy juntos.




L5: V, 30 m. El mejor largo.




El descenso lo realizamos en rápel de 25 m o al gusto por la cara Este, y nos dirigimos luego por el Camí de Frares hasta pasar por el Frare Gros y deshacemos el camino de subida.



Un abrazo a tod@s, 
    Jose 






No hay comentarios :

Publicar un comentario