martes, 16 de mayo de 2017

Ivan al Timbaler del Bruc

Zona: Montserrat-Agulles
Longitud: 115 m
Dificultad: MD+, 6b(6a)
Orientación: SudEste
Equipada con bolts, espits algún clavo y falca
Material: 12 cintas, aliens, algún friend mediano y estribo
Aproximación: 30 min
Fecha actividad: 30.04.2017


Después de un sábado en Montrebei, el domingo por la tarde me voy con Juan a Agulles a por la Timbaler del Bruc, una vía recomendada por Marc, pero que para ser un día de de descanso nos pone las pilas más de lo esperado. Después de una bavaresa inicial y un tramo algo descompuesto en el primer largo, se suceden dos largos de placa de sexto grado bastante difíciles de roca excelente . La guinda es un diedro extraplomado que se acomete en A1/Ae, con el primer pitón que da algo de respeto.


Aproximación hacia el Timbaler del Bruc

L1: V en bavaresa con roca a controlar al final.



L2: diedro guapo de  V+ y luego placa de 6a+ y 6a. Luego un largo de trámite de III hasta un árbol, donde se me cae una bamba que bajo a recuperar.


L4: la guinda del día. El Juan encadena el 6b pero yo hago trampas. Luego un tramo de 6a obligado.


L5: Salimos por la original. Pequeña travesía bajo un desplome que luego hay que remontar. Un clavo que da miedo, pero que se puede reforzar con un alien, te permite llegar a otro clavo atómico, y más arriba bolt y otro reventado, pero que también se puede proteger. Cuando ya salgo tranquilamente por el diedro de V, un pie se desliza y...para abajo...Me aguanta el friend del 2#, pero ha sido un sustito...Vuelvo y sale fácil; exceso de confianza...


Rápida y guapa vía, en una tarde que parecía de relax pero que nos exigió.


Un abrazo a tod@s,
   Jose


No hay comentarios :

Publicar un comentario