domingo, 15 de marzo de 2015

KePun KePan a la Granota

Zona: Montserrat - Monestir
Longitud: 105 m
Orientación: Este
Grado: V+/A0
Equipamiento: muy bien equipada con bolts y espits
Material: 9 cintas express
Aproximación: 15 minutos desde el Monestir
Fecha: 14.03.2015

 

 
Para mi primera vía larga de primero de cuerda en varios meses, Moira y yo elegimos una vía bien equipada y asequible, la KePun KePan a la Granota. Es un itinerario orientado al Este, por lo que es ideal para mañanas frías. Nosotros optamos por entrar por los dos primeros largos de la Pique Longue, que nos dejan a unos 30 metros del inicio de vía, otra vez en el camino. La aproximación es sencilla. Tomamos el Camí de Sant Miquel y en unos 10 minutos cogemos el desvío del Fra Garí. En el primer gran giro a la izquierda, muy a la izquierda tenemos el inicio de vía de la Pique Longue, con bolts verdes.
 
Empalmo los dos primeros largos de la Pique Longue, que son unos 40 m de IV+ y V.



Otra vez en el camino encontramos el pie de vía. Los primeros pasos los encontramos muy difíciles y hacemos A0 sin rubor. Luego V+ y V con buena roca.

 

El segundo largo es otra agradable y fácil placa de IV+, también bien equipada.




El tercer largo, de V, empieza en placa y tiene arriba una elegante bavaresa hacia la izquierda.  Después buscamos R común de la Pique Longue.
 
 

El cuarto y último largo me gustó mucho. Hay que salir a la izquierda y encontramos nada más salir un paso de V+ técnico, y otro más arriba. Después confluimos en la R de la vecina vía.

 

Un abrazo a tod@s,
    Jose




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario