lunes, 19 de mayo de 2014

Directa al Cilindro

Vía: Directa al Cilindro
Zona: Sant Llorenç de Mongai
Longitud: 110 m
Orientación: Sur
Grado: 6a+ (6a obl)
Equipamiento: equipada con parabolts
Material: 14 cintas express.
Aproximación: 2 minutos desde parking
Fecha: 17.05.2014


De Montrebei a Sant Llorenç de Mongai. Esta es nuestra terapia contra el miedo a largos expuestos, sin chapas y de difícil protección. Por eso Moira y yo buscamos una vía de grado pero bien equipada. Sin duda una de las mejores opciones es la Directa al Cilindro, una ruta rectilínea en la cara Sur del Cilindro, de carácter deportivo, riglera y totalmente equipada. 



Consta de 4 largos, los tres primeros de ellos de grado mínimo 6a. La roca es de gran conglomerado, de calidad, algo sobada al principio, y el recuerdo de Riglos es constante. La vía en su conjunto es sensacional. A partir de las 16:00 h le da la sombra, que es cuando empezamos a escalar nosotros. La aproximación es de apenas dos minutos desde el parking de Sant Llorenç. 


L1: se inicia con una bavaresa de 6a y luego placa de V+. Antes de la R hay un paso algo más duro.



 L2: salimos a la izquierda de la R en V+, y enseguida aprieta más el grado. El largo es mantenido y desploma, pero con grandes presas, y voy subiendo buscando la mejor posición de pies. Pasos de 6a y 6a +, con un tramo de V+ en bavaresa antes de llegar a la R. No estamos en Riglos, sino en Sant Llorenç !...





L3: otra fantástica bavaresa de V+ y pronto nos encontramos un pequeño desplome de 6a que requiere trabajar bien los pies. La dificultad se mantiene hasta que llegamos a la R.


 

L4: salimos por el diedro y luego a derecha en V. Aquí los seguros alejan algo más pero están correctos. Entramos a la R por un tramo más vertical pero con grandes presas.







Para descender seguimos un sendero que desciende con tendencia a la izquierda hasta bajar al río, que luego seguiremos hasta el parking.
Otra vía más en Sant Llorenç de Mongai. Buenas vías, buenos paisajes y gran compañía. Que más se puede pedir ?.

Un abrazo a tod@s,
    Jose



No hay comentarios :

Publicar un comentario