viernes, 3 de enero de 2014

Desig de sol al Faraó

Vía: Desig de sol, al Faraó
Zona: Montserrat - Cara sur
Longitud: 155 m
Orientación: Sur
Grado:  MD (6a, V+ obl)
Exposición: S2
Equipamiento: equipada con parabolts
Material: 12 cintas express
Aproximación: 1 hora desde Can Jorba
Fecha: 21.12.2013



 
Muchas veces había visto el blog de la Montse Molano para buscar información de montaña. Me gusta el tipo de actividades que realiza, y sobre todo el modo en que las describe. De hecho sirvió de inspiración para el presente blog. 

Así que tenía ganas de escalar con ella, y ... dicho y hecho. Qué bien van las nuevas tecnologías para hacer amistades !...
Quedamos el sábado temprano a las 7:15 h en el Hotel Bruc Montse, Xavi y yo, y nos decidimos por una vía en el Faraó, pues el día es frío y buscamos sol.
La Desig de Sol es una vía que surca toda la cara Sur del Faraó, a la derecha de la Anglada-Guillamón, con la que comparte el útimo largo. Está suficientemente equipada, sobre todo los largos clave, el segundo de artificial, y el tercero, el largo clave en placa. La aproximación es larga pero bonita, y el lugar, solitario y tranquilo.

L1: lo abre Montse, que sale de una lesión, y se lo toma con cuidado. Este primer largo es una fácil rampa de III+, asegurada con 2 parabolts, y tiene unos 40 m.




L2: el segundo es un corto largo de V, ramposo pero fino, protegido con un par de bolts. Unos 20 m.


L3: este me toca a mi. Se trata de salvar un extraplomo bien protegido con bolts, y salir en V hasta la R. Son unos 25 m.




L4: este es el largo estrella. Una espléndida placa muy mantenida pero bien asegurada. El primer paso para salir de la R es difícil, luego suaviza, y a  mitad de largo vuelve a haber un paso muy técnico de 6a, después del cual, el terreno se suaviza hasta la R, a unos 30 m.


Algunas fotos del largo 4 realizadas por Pere Forts, de www.lanochedelloro.com .





L5: largo final fácil pero desprotegido. Empieza con una placa fácil de III, luego enlazamos una sabina para afrontar un diedro fácil que nos lleva, con tendencia a la izquierda, a la cima. Unos 40 m.


El descenso se realiza por la canal situada a la derecha, hacia el E.

Un abrazo a tod@s,
    Jose


No hay comentarios :

Publicar un comentario