Longitud: 150 m
Dificultad: MD+ , 6b+(6a)
Orientación: Sur
Equipada con bolts
Material: 15 cintas
Aproximación: 30 min
Fecha actividad: 12.12.2015
Es época ideal para escalar en Vilanova de Meià y allá vamos Juan y yo, miembros ya veteranos de Cóndilos Voladores, el sábado bien pronto. La vía elegida es una que se ha hecho muy popular en los últimos años, gracias a lo atractivo del recorrido, la excelencia de la roca y un aseguramiento para no pasar miedo. La escalada se inicia inmediatamente a la derecha del diedro inicial de la Montse Pueyo, y en los dos primeros largos la toca o incluso la cruza. Todos los largos son muy buenos, especialmente el tercero y el cuarto, con los típicos megacazos de Vilanova, en un ambiente muy vertical. En los tramos mas difíciles el equipamiento ayuda, e incluso podemos hacer alguna trampa para pasar, teniendo una vía con V+/6a de grado obligado. Aunque llevamos algún friend, no los utilizamos apenas, salvo en algún paso puntual, pero son totalmente opcionales.
Reseña extraída de www.ressenya.net |
L1: primer bolt visible. Primeros metros duros para empezar , 6a?. La R se monta debajo del techito a la izquierda, después de la R de la MP.
L3: tirada estrella, con una salida dura, y con cazo a diestro y siniestro. Todo el largo es disfrutón, con muchos pasos de V+/6a, y una placa que marcan de 6b+, pero que yo la hice en artificial. Yo me equivoqué de R y la monté en la R4 de la MP, antes de un paso de bloque. La R buena está encima de la feixa.
L4: por tanto el paso de bloque, duro, lo hace Juan de primero, y luego el resto del largo, otra disfrutada de escalada alética en V+. La R en árbol.
No hay comentarios :
Publicar un comentario